5 Tips a considerar para elegir el mejor lugar para mudarte en Santiago

by Apr 29, 2022Barrios0 comments

Lo bueno que tiene la ciudad de Santiago, es que cada comuna cuenta con todos los servicios básicos para que no tengas que cruzar la ciudad y perder el día en tacos. Aquí te dejamos algunos aspectos a considerar a la hora de elegir tu próximo barrio:

  1. Tu lugar de trabajo.

 Lo ideal es elegir un lugar cercano donde trabajas, para así optar por otros medios de movilización, no solo el vehículo o el transporte público. Por otro lado, si tu oficina queda en otra comuna es importante elegir un barrio que tenga accesibilidad a las autopistas y así podrás ganar tiempo y evitar tacos. 

  1. El colegio de los niños 

Si tienes o piensas en tener hijos, una buena idea es elegir jardín o colegio cerca de tu hogar. ¿La ventaja? A medida que son mayores, podrán movilizarse a pie y además podrán volver a casa de manera rápida ante cualquier emergencia.

  1. Puntos cercanos: 

Hay barrios y comunas de Santiago que cuentan con todos los servicios básicos que te permitirán tener acceso a centros de salud, centros comerciales, ferias, supermercados, bancos y mercados.

  1. ¿Recibes frecuentemente a los amigos? ¿Te visita la familia y necesitas una pieza de invitados?

Si te gusta recibir amigos y familia en casa, esta pregunta va directamente relacionada al tipo de espacio que requieras. Una pieza exclusiva para invitados o un quincho podrían ser un gran plus a la hora de ser anfitriones. 

  1. ¿Trabajas Home Office?

 Si es tu caso, entonces tener una pieza exclusiva para tu oficina debe ser un MUST. Deberías buscar casas y departamentos que cuenten con más habitaciones y así poder transformar una pieza en tu oficina perfecta.

¿Cuántos de estos consejos te sirvieron para mejorar tu elección?

Cuéntanos si necesitas propiedades que incluyan algunos de estos ítems y así poder lograr que tú búsqueda sea lo más expedita posible.