
Lo bueno que tiene la ciudad de Santiago, es que cada comuna cuenta con todos los servicios básicos para que no tengas que cruzar la ciudad y perder el día en tacos. Aquí te dejamos algunos aspectos a considerar a la hora de elegir tu próximo barrio:
- Tu lugar de trabajo.
Lo ideal es elegir un lugar cercano donde trabajas, para así optar por otros medios de movilización, no solo el vehículo o el transporte público. Por otro lado, si tu oficina queda en otra comuna es importante elegir un barrio que tenga accesibilidad a las autopistas y así podrás ganar tiempo y evitar tacos.
- El colegio de los niños
Si tienes o piensas en tener hijos, una buena idea es elegir jardín o colegio cerca de tu hogar. ¿La ventaja? A medida que son mayores, podrán movilizarse a pie y además podrán volver a casa de manera rápida ante cualquier emergencia.
- Puntos cercanos:
Hay barrios y comunas de Santiago que cuentan con todos los servicios básicos que te permitirán tener acceso a centros de salud, centros comerciales, ferias, supermercados, bancos y mercados.
- ¿Recibes frecuentemente a los amigos? ¿Te visita la familia y necesitas una pieza de invitados?
Si te gusta recibir amigos y familia en casa, esta pregunta va directamente relacionada al tipo de espacio que requieras. Una pieza exclusiva para invitados o un quincho podrían ser un gran plus a la hora de ser anfitriones.
- ¿Trabajas Home Office?
Si es tu caso, entonces tener una pieza exclusiva para tu oficina debe ser un MUST. Deberías buscar casas y departamentos que cuenten con más habitaciones y así poder transformar una pieza en tu oficina perfecta.
¿Cuántos de estos consejos te sirvieron para mejorar tu elección?
Cuéntanos si necesitas propiedades que incluyan algunos de estos ítems y así poder lograr que tú búsqueda sea lo más expedita posible.