Arrendatarios rebeldes: ¿Cómo deshacerte del que no te paga la renta? 

by Mar 28, 2022Arriendo, Corretaje e innovación, Servicios0 comments

Siempre estaremos disponibles para ayudarte con ese arrendatario difícil.

El mal arrendatario es una pesadilla en los sueños de cualquier propietario. Aquí, te guiamos para librarte de ese dolor de cabeza.

Engorrosos trámites legales o simple desconocimiento. Echar a quien no te está pagando el arriendo siempre ha sido un dolor de cabeza para los propietarios. Para ayudarte, te escogimos algunos consejos que te ayudarán.

  1. Redacta un comunicado firme donde quede estipulado la cantidad en deuda, el plazo para pagarla y un periodo máximo para dejar tu casa o departamento. Esta será la primera constancia oficial a la hora de expulsarlo por vías legales.
  2. Si el comunicado es insuficiente deberás consultar con un abogado sobre las mejores vías para expulsar al arrendatario rebelde. Desde ahora, él será el encargado de comunicarse con los malos pagadores.
  3. Imponer una demanda. Si lo anterior no funciona, lamentablemente junto a tu abogado deberás interponer una solución por la vía legal  que le dará un plazo máximo a tu arrendatario para dejar tu propiedad

Aunque ojo: además de estas medidas, te recomendamos jamás nunca tomar por tu cuenta medidas como cambiar la chapa, cortar suministros, amenazar, vender tu propiedad o no atender el mantenimiento de tu propiedad, ya que esto podría terminar con problemas mayores para ti. 

Pero sí, lo sabemos, lo anterior suena terrible, por eso te aconsejamos siempre asesorarte con personas que sepan de temas legales y elegir minuciosamente a quien pasarle las llaves de tu propiedad.

¡Estamos para ayudarte!