Banco Estado establece una tasa de interés fija para Créditos Hipotecarios

by May 19, 2022Uncategorized0 comments

Como hemos visto, el país está teniendo una alta inflación que nos está afectando el bolsillo sin poder progresar en algunos temas. Las personas no tienen el mismo poder adquisitivo, las tasas de interés están elevadas y por ende hay poca demanda en créditos hipotecarios.

Pero hoy, una muy buena noticia ha entregado Banco Estado. Te las enumeramos y explicamos con peras y manzanas para que puedas considerar la compra de tu primera vivienda:

  1. Tasa de interés FIJA: La tasa que el banco del Estado fijó es del 3,85% anual. Esto significa que a pesar de cualquier crisis económica que sufre el país, la tasa que te cobrará será siempre la misma durante el período del crédito.
  2. Dividendo en UF: El dividendo calculado será siempre cobrado en UF, incluyendo en ese monto la tasa de interés fija del 3,85% anual y descontada de tu cuenta en pesos chilenos.
  3. Financiamiento: Banco Estado da la posibilidad de financiar tu próxima vivienda hasta en un 80% del valor que tenga la propiedad. No hay mínimo ni máximo en el monto de la vivienda para entregar el crédito. 
  4. Facilidades de pago: el banco entrega la posibilidad de tener 6 meses libres de pago (meses de gracia) para el primer dividendo y hasta dos meses no consecutivos de no pago al año. Esto último deberá quedar definido al momento de contratar el crédito.
  5. Plazo para postular: Esta oferta es para quienes postulen al crédito y tengan la aprobación comercial hasta el 30 de junio del 2022. Luego de este plazo ya no existirán los beneficios mencionados.

Este mismo banco creó un simulador para calcular el crédito. Te adjuntamos el link para que puedas simular tu crédito hipotecario: www.bancoestado.cl/imagenes/nuevo_form/asesor/hipotecario/

¿Qué te parecen estas facilidades que otorgó el Banco Estado para apoyar a las familias a conseguir la casa propia?