Barrio Lastarrias: Bohemia consagrada

by Mar 24, 2022Barrios, Vida santiaguina0 comments

Hace años que viene creciendo y sin dudas es el sector más turístico del centro. Te invitamos a conocer más.

Cercano al parque Forestal, inmensos murales de arte callejero; al museo de Bellas Artes, el de Arte Contemporáneo, la universidad Católica, la antigua embajada de Estados Unidos, el cerro Santa Lucía, el GAM, tiendas de diseño de autor, disquerías y famosos restaurantes. Con todo esto, no cabe duda: barrio Lastarrias, ubicado al sur del río Mapocho y al norte de la Alameda, es el sector más movido del centro.

También conocido como el “Barrio de las Artes”, Lastarrias nace a finales de 1800, en torno a la iglesia de la Veracruz, la que todavía se puede ver frente al cine Biógrafo. Sin embargo, este matiz religioso fue cambiando con los años y lo que fue un barrio de gente conservadora, comenzó a ser habitado por artistas, arquitectos e intelectuales que se veían atraídos por su ubicación privilegiada y cercanía a museos y al río.

Hoy es posible caminar por sus calles angostas de construcciones modernistas y neoclásicas, en algún paseo de día domingo. También recorrer su oferta cultural, vitrinear por sus entretenidas tiendas callejeras de sus pasajes y disfrutar de la creatividad gastronómica de Santiago en sus tragos y platos.

Y tu, ¿conoces alguno de sus atractivos? 

Av. Victorino Lastarrias con Rosal