Bienestar y arquitectura: el buen vivir japonés

by Mar 25, 2022Decoración0 comments

La decoración japonesa privilegia el espacio y los colores simples.

No es novedad que lo japoneses son unos de los maestros de la decoración en el mundo. Hoy, puedes usar sus conceptos como inspiración para tu casa.

Limpieza, sobriedad y armonía. Para los japoneses, el minimalismo en la decoración de interiores no es una tendencia, sino que abarca una verdadera filosofía que lleva siglos diseñando los hogares de los habitantes de la isla asiática. 

La base de la estética nipona se encuentra en el siguiente precepto: la casa debe ser un centro de relajación, de descanso o un refugio después de todas las actividades del día. 

De ahí, ellos creen que los ambientes pueden influir negativa o positivamente en la vida de las personas,  pensando que una habitación desordenada, un jardín lleno de basura o un espacio sucio, puede afectar a las personas que pasan por esos espacios.  

Los japoneses, además, creen que cada objeto de decoración dispuesto dentro de la casa debe cumplir una misión emocional para las personas. Así, cada lámpara, alfombra o adorno, tiene el objetivo de causarnos alguna emoción que nos afecte positivamente.

Más que decoración 

La base del pensamiento minimalista busca acercar a las personas a un estilo de vida sencillo, en armonía con la naturaleza y que propicie el descanso, la disciplina y la estética

Por eso los japoneses aconsejan casas poco cargadas, ya que para ellos lo práctico es sinónimo de hermoso. Lo simple es estético. Menos es más.

Con esto en mente, te invitamos a elegir materiales nobles, livianos. A privilegiar los espacios amplios y poco ruidosos y a priorizar el buen vivir en la forma en que ordenas tu hogar.