Cambio de casa al estilo MARIE KONDO

by Jul 9, 2022Uncategorized0 comments

Si estás leyendo este artículo debe ser porque estás ad portas de tu primera mudanza o de querer hacer esta vez una mudanza efectiva y eficiente. 

Según encuestas, dentro de los 10 acontecimientos más estresantes de la vida está la mudanza a un nuevo hogar. Es por esto que queremos ayudarte en este cambio de vida con consejos prácticos creados por la influencer japonesa Marie Kondo, en base al método Konmari. 

Kondo se ha hecho famosa en todo el mundo gracias a su libro, “La magia del orden: Herramientas para ordenar tu casa ¡y tu vida!”, en él describe cómo deshacerse de las cosas a tiempo y doblar bien la ropa cada día “Por cada cosa que entre en casa, 1 o 2 como mínimo deben salir” es su primera regla.

Nos invita a aprender a desprendernos de los objetos y la ropa y de esta manera lograr limpiar toda la casa.

Aquí te resumimos sus 6 reglas clave para comenzar esta nueva etapa minimalista, practica y eficiente:

  1. DISPOSICIÓN A ORDENAR: es decir, que nazca de ti este nuevo hábito. Es un compromiso contigo mismo para comenzar este estilo de vida, el primer paso es mentalizarse a hacer un cambio hacia el orden.
  2. CÓMO QUIERO VIVIR: imagina como quieres ver tu casa, tu hogar, tu espacio personal, tu orden mental, tu estilo de vida.
  3. ¿ME HACE FELIZ?: elige prendas y objetos que aún te dan alegría y placer verlos/ usarlos. Si es al contrario, déjalos ir con gratitud y desapego. Es probable que no los extrañes y te enseñó que no tiene ningún propósito tener algo así en tu vida.
  4. ORDENA EN CATEGORÍAS: es decir, solo 1 lugar para cada artículo. Closet únicamente para ropa, cajones únicamente para fotos, escritorio especialmente para papelería.
  5. COMIENZO ESTRATÉGICO: Comienza por la ropa, y termina por lo más sentimental (regalos, herencias, fotos. Elegir la ropa a eliminar comienza siendo difícil pero se aliviana a medida que se hace el ejercicio. Verás que tomando conciencia del poco uso, es más fácil desecharlo.
  6. NO SEGUIR MODAS: un gran consejo para mantener el orden y comenzar una vida menos consumista y coleccionista es adquirir vestuario y objetos atemporales, es decir, que no están dentro de las tendencias que nos imponen cada dos meses. Si te gustan diferentes estilos, compra básicos y juega con accesorios. 
  7. 30 LIBROS: Los libros cumplen ciclos en tu vida, haz que circulen en la vida de otros, préstalos o regálalos y comienza otra temporada con nuevos libros.

La mente está ligada al orden. Una casa ordenada y limpia nos aporta tranquilidad, confianza y seguridad en nuestras vidas.

No te pierdas su serie en Netflix  ¡A ordenar con Marie Kondo! | Sitio oficial de Netflix