¿Cómo me transformo en un ciudadano verde?

by May 24, 2022Barrios, Vida santiaguina0 comments

huertas comunitarias, huerto, comunidad, ciudad verde, ciudadano verde
Las comunidades locales que dinamizan huertos comunitarios se organizan para regenerar a pequeña escala espacios urbanos degradados, conjugando una modesta reconstrucción del lugar, que enfatiza el valor de uso del espacio urbano

Es un nuevo requisito para habitar la ciudad de forma consciente. Aquí te contamos cómo vivir de manera más amable con el medioambiente.

Es indudable: la crisis de los recursos naturales y la necesidad de crear ciudades verdes, con el tiempo se ha transformado en una tendencia mundial y Chile no se queda fuera de este fenómeno. Hoy, es posible cambiar tus rutinas y crear ciudades más sustentables y  te damos algunos tips para hacerlo:

Prefiere la bicicleta. Santiago se está llenando de ciclovías y no gastar energía innecesaria puede ser un motivo para comenzar a pedalear. Elige evitar los combustibles fósiles.

Reduce tu basura. Comunas como Las Condes, Providencia o La Reina lo están haciendo: el reciclaje de vidrios, plásticos y desechos orgánicos es el futuro. Informate, reutilizar y composta. Luchemos por ciudades más limpias.

Prefiere artículos energéticos de bajo consumo y procura no dejar artefactos encendidos de manera innecesaria. Un pequeño cambio de hábitos puede generar una gran ayuda para el medioambiente.

Intenta hacer un uso consciente del agua. Una ducha de 3 o 5 minutos es suficiente. No es necesario lavarte los dientes con la llave abierta y los platos se pueden lavar usando más racionalmente los recursos. Fíjate más y gasta menos.

¡Pequeños cambios en nuestras rutinas pueden crear una gran diferencia!

¡Trabajemos por ciudades más sustentables!