DISFRUTA tu casa a pesar de HOMEOFFICE

by May 24, 2022Uncategorized0 comments

Las costumbres y hábitos han cambiado notablemente después de 2 años encerrados en nuestros hogares. Las familias se agrandaron, comenzó la famosa oficina en casa, y nos vimos obligados a comprar ciertos muebles para sentirnos más cómodos. ¿Qué tipo de vivienda buscamos el 2022? 

Estos son los cambios más repetitivos que han realizado las familias chilenas en sus hogares para poder adaptarse a esta nueva realidad:

  1. La cocina fue el centro de reunión desde el comienzo de la pandemia. Surgió el interés por probar nuevas recetas, cocinar en familia para entretenerse y desde ahí creció la necesidad de equipar y/o remodelar los espacios para sentirse cómodos durante dos años de pandemia. Cocinas funcionales, abiertas, estilo americano o en forma de isla son algunos tipos de estilos que las familias eligieron.
  2. Algunos priorizaron el espacio al aire libre remodelando el jardín o construyendo un quincho para la familia. Incluso lo pensamos para el día que salgamos de cuarentena.
  1. Es muy probable que la “salita de estar” pensada para la familia tuvo que ser transformada en oficina y acomodar el living en sala familiar, de manera de poder utilizar todos los espacios de manera eficiente y funcional. 
  1. Para los que viven en departamentos con espacios reducidos los balcones fueron su lugar favorito, sin duda. Dependiendo del metraje pudieron ambientarlo para tener espacio personal y otros lo acomodaron para tener un gimnasio en casa. 
  1. Y por último, familias que comenzaron a crecer en pandemia se vieron forzadas a cambiar de departamento a casa debido a los estrechos espacios que en ese momento les acomodaba.

Estos cambios que vivimos en pandemia llegaron para quedarse, ya que las empresas adoptaron la modalidad online y pasados estos dos años han tenido buenos resultados sin oficinas físicas. Los colegios aún mantienen la modalidad online ante eventuales contagios, así que piensa en la comodidad de todos los integrantes de la familia.

A la hora de elegir tu próxima vivienda considera los puntos anteriores para compatibilizar de la mejor manera tu trabajo online y la convivencia familiar.

¿Qué otro espacio crees que es relevante remodelar para seguir disfrutando tu hogar? Te leemos en los comentarios.