El Sur, ¿para jóvenes o familias?

by Jul 18, 2022Uncategorized0 comments

Puerto Varas a orillas del lago Llanquihue con vista al volcán Osorno, X Región de Los Lagos, Chile

¿Vives en el sur y te gusta mucho Santiago? o ¿Vives en Santiago pero amarías vivir en el sur? Es lo que escuchamos cada vez que conocemos a alguien de la capital o de una ciudad del sur de Chile. Y es que hay preferencias para todos los gustos. 

Universitarios y Adulto joven

Si piensas entrar a la universidad son pocas las ciudades que tienen ambiente, barrio y vida universitaria. Concepción, Valdivia y Santiago son las elegidas si de calidad y vida universitaria se trata. Las 3 tienen características y estilos muy diferentes pero únicas en sí mismas. 

Para los sureños, viajar a la capital puede ser muy novedoso y cosmopolita. Grandes edificios, mucha vida nocturna, variedad de bares y gastronomía, infinitos panoramas y mucho comercio en comparación a ciudades más pequeñas. Para algunos capitalinos, un caos en tránsito y calidad de vida pero para los de región, una gran y avanzada ciudad. 

Para otros, Santiago es la cuna del deporte. Tienes a 2 horas muchas playas, deportes acuáticos, aire limpio y puro. En menos de 2 horas tienes cerros para realizar trekking, centros de ski y poder apreciar los atardeceres y paisajes únicos que nos ofrece la naturaleza.

Santiago

Santiago puede ser un destino ideal para universitarios y familias jóvenes, dada la gran cantidad de actividades y entretenimiento para pequeños.

Por otro lado, el sur también es un lugar donde los mismos santiaguinos deciden ir a vivir ahora post pandemia porque ahora hay un modelo mucho más familiar, a pequeña escala, de vivir más espiritualmente y en relación con la naturaleza. Si naciste y te criaste en la capital, es probable que quieras comenzar tu vida fuera de tránsito, autopistas y smog. 

Si eres joven universitario, o comenzaste una vida familiar con niños, en el sur vivirás una vida más tranquila, menos agitada, una estufa a leña, cervezas, tortas y kuchenes. Desde la octava región hacia el sur podrás escaparte un fin de semana a la naturaleza, visitar parques nacionales, camping, cascadas, deportes extremos, paseos al volcán, bañarte en ríos y lagos, pasar el día en las termas. y mucho más.

 Es una elección de vida enfocada en la aventura. Si puedes tolerar lluvia todo el año, bajas temperaturas en invierno, y en algunos lugares hacia la cordillera, altas en verano; cambiar tu clóset con ropa outdoor y botas de agua, entonces ¡bienvenido al sur!