Interiorismo y Remodelación: ¿Externalizo o lo hago yo mismo?

by Jul 5, 2022Uncategorized0 comments

Te damos tips y consejos para lograr una remodelación moderna y bajar costos si estás buscando reestructurar tu hogar.

Antes de comenzar es importante recordar que la remodelación funciona diferente cuando se trata de arriendos. Si eres arrendataria debes comunicarte y consultar a la dueña de la propiedad si puedes modificar ciertos espacios, por ejemplo, si quieres pintar paredes o construir un quincho. Si lo detallan en el contrato mejor aún para que haya respaldo de los cambios. Una vez aprobado, los gastos corren por cuenta del arrendatario.

Pero si eres propietario y quieres darle un nuevo look a tu casa o departamento, en el mercado hay varias opciones de remodelación. Desde la compra de muebles en las grandes tiendas o en tiendas de usados, hasta la remodelación con arquitectos y diseñadores de interior. En cualquier caso, aquí te van unos tips a considerar:

  1. Evalúa qué espacio es el que más trabajo necesita para ser remodelado. Por ejemplo, los baños y la cocina son lugares que requieren de expertos en cañerías y conocimiento de los materiales requeridos para la humedad.
  1. Pintar paredes es un trabajo que puedes externalizar pero también puedes verlo como un panorama familiar y así ahorrarás mucho dinero.
  1. Cotiza con varios estudios de interiorismo y compara valores entre diferentes materiales. Verás que puedes reducir costos.

Y si eres de las personas que tienen ganas de decorar y diseñar todo por sí mismo, entonces la frase “hágalo usted mismo” podría cumplirse con los cursos presenciales y online que entrega ESCUELA BROWN, en ella podrás encontrar cursos donde te enseñen paso a paso cómo diseñar tus espacios. En nuestro Instagram encontrarás también ideas e inspiración en deco que pueden venir bien a la hora de remodelar tu hogar.

¿Buscarás una propiedad remodelada o remodelarás a tu gusto? ¡Cuéntanos!