MILLENIALS: ¿Comprar para invertir o para vivir? Aquí te ayudamos

by Jun 13, 2022Uncategorized0 comments

Hoy te dejamos tips y consejos para evaluar aún mejor tu primera inversión.

Define los logros y metas que quieres lograr a corto y largo plazo. Debes preguntarte cuánto dinero y tiempo necesitas para lograr tus sueños y objetivos; si necesitas ahorro previo a la inversión y si cuentas con la estabilidad financiera para poder entrar a las inversiones inmobiliarias; si quieres habitar la propiedad que quieres comprar o lo haces como método de inversión y si quieres lograr rentabilidad anual o plusvalía. 

Las respuestas a estas interrogantes te ayudarán a definir el plazo y monto que necesitarás para cumplir con el pago de tus dividendos y cuotas hipotecarias y van a contribuir a fijar metas realistas que puedas cumplir en cuanto a ahorros y plazos. 

Ahora que tienes menos dudas acerca de lo que quieres realizar con tu dinero te dejamos estos consejos para continuar tu proceso de compra:

Si te decidiste por la compra de un departamento, llegó el momento de informarte. Tómate el tiempo de estudiar diferentes proyectos inmobiliarios, solicita asesorías con agentes reconocidos y honestos, cotiza tasas de interés y el banco al cual solicitar el crédito hipotecario. También es importante evaluar qué tipo de departamento tiene mayor plusvalía y/o rentabilidad. 

Una vez que hayas encontrado al asesor que te entregue la confianza y seguridad para invertir, éste hará un diagnóstico en el cual se incluye información sobre ti y tu inversión, recolectando datos como: tiempo de inversión, ingresos, obligaciones financieras, patrimonio, capacidad de ahorro, tolerancia al riesgo, conocimientos financieros y la rentabilidad deseada. También definirá tu perfil de riesgo tienes como inversionista, si conservador, moderado o agresivo, cuáles son los riesgos que estás dispuesto a correr al momento de invertir tu dinero.

Es importante que investigues en la plusvalía del sector donde se ubica la propiedad en la que estás interesado, y cómo evolucionará en 5 y 10 años más. Esto quiere decir, si es que cuenta actualmente con centros comerciales o el sector tiene potencial de desarrollo como también el funcionamiento de los servicios básicos.

En blanco, verde o usado:
¿Vivirás en la propiedad que quieres comprar? Si tu respuesta es sí entonces un departamento en verde pronto a entregar o usado serán tus opciones. En caso de querer arrendar una vez que se te entregue, las propiedades en blanco y verde son una buena opción ya que puedes acceder a descuentos o facilidades de pago según la inmobiliaria. 

Si tienes más dudas sobre la compra de inmuebles para inversión, comunícate con nuestros agentes para poder guiarte en este proceso.