¿Qué propiedades buscan los Millenials?

by Jul 11, 2022Uncategorized0 comments

Si eres adulto joven entre 23 y 35 años de edad, comenzando la vida independiente, planeando tu futuro, realizando tus primeras inversiones y ganando sobre $1.500.000 pesos chilenos, entonces invertir en propiedades es ideal para ti.

 En la práctica lo conocemos como “la propiedad que se paga sola”, lo cual te dejará tiempo y dinero para viajar, estudiar en el extranjero, y asegurar a tu familia para el futuro. Debido a las características del edificio y ubicación puedes acceder a valores muy atractivos. El término “se paga solo” significa que al momento de poner en arriendo tu departamento, te llegará un ingreso el cual una parte de él se irá al pago de tu dividendo (así le llamamos a la cuota del crédito hipotecario).

Dadas las nuevas formas de trabajar híbrido y remoto, los millennials buscan espacios prácticos y versátiles. Con espacios comunes amplios y funcionales, donde las terrazas puedan tener uso de gimnasio como de descanso. Un dormitorio que sirva de home office y una cocina cómoda para recibir amigos. Bicicleteros no pueden faltar; y si hay gimnasio, lavandería, quinchos y piscina, mejor aún.

Los departamentos elegidos parten de las UF 2.500 UF, son principalmente con 1 o 2 dormitorios, con el objetivo de utilizarlo para uso personal, compartir con un par, o para un arrendarlo.

Las comunas de preferencia son San Miguel, Estación Central, Ñuñoa, Santiago Centro, La Florida , Puente Alto, Quinta Normal, y Maipú, comunas con buena conectividad y todo tipo de comercio y servicios.

Es clave pensar en la plusvalía del edificio, es decir, su crecimiento residencial. De esta forma los inversionistas se aseguran que su propiedad en un par de años podrá doblar su valor y sacar rentabilidad de ello.

Si estás pensando en invertir, te recomendamos buscar inmobiliarias que tengan proyectos actualizados a las necesidades de las personas, es decir, sectores comunes, áreas verdes, comercio y movilización cercana. Esto te garantizará una rentabilidad futura.