Te explicamos por qué es necesario contar con un corredor de propiedades

by Jun 6, 2022Uncategorized0 comments

Seguramente llegaste a nosotros porque quieres publicar o buscar una vivienda. De seguro buscas una propiedad con características específicas. Y es que no es nada fácil encontrar y gestionar lo que uno sueña por cuenta propia. Aquí es donde entra a participar el famoso corretaje de propiedades.

Existen varias razones para buscar a un corredor/agente de propiedades

  1. “Quiero vender/arrendar mi propiedad”

Si tu objetivo es vender y/o arrendar tu casa o departamento, primero tienes que publicar la propiedad en varios (y confiables) medios de comunicación para llegar al mayor número de interesados. 

El corredor, por su parte, se encargará de la fotografía, la gestión y coordinación de visitas con potenciales interesados.

Si como arrendador, quieres que tu próximo arrendatario tenga un perfil específico (familiar, soltero, pareja joven, entre otros), entonces el agente tiene la facultad para realizar un primer filtro según papeles y documentos al día, edad y grupo familiar.  

  1. “Estoy en busca de una propiedad”

En el caso de querer encontrar una propiedad, el cliente debe ser específico con qué tipo de vivienda se sentiría a gusto, cuál es su grupo familiar, cuántas habitaciones y baños requiere, si desea una propiedad con potencial de remodelación o no, si es temporal o a largo plazo, entre otros. Una vez detallado lo anterior, el corredor estaría en busca de propiedades disponibles dentro y fuera de su cartera. Una vez que el agente encuentra 2-3 opciones se le presenta una propuesta para ver si se asemeja con los gustos y preferencias.

  1. Documentos al día

Por otro lado, el corredor es quien domina la gestión y revisión de documentos necesarios a presentar ante notario. La contratación del servicio de corretaje te permite descansar en el agente para que todo sea expedito y de fácil comunicación.

  1. Equipo jurídico

Al contratar los servicios de corretaje, es muy importante que la corredora trabaje de manera fija con un equipo jurídico especializado en bienes raíces. 

  1. Informe 

La ventaja de trabajar con Latam Property es que periódicamente recibirás un informe de la cantidad de interesados que existen por la propiedad.

Visita nuestras oficinas en Santiago y conoce de cerca la experiencia de trabajar con nosotros.