Unidad Vecinal Carlos Antúnez: Un clásico en pleno Providencia

by Mar 31, 2022Barrios0 comments

Ciclovías, cercanía al metro Manuel Montt o Pedro de Valdivia y buenos espacios. Esta zona de edificios y parques ya se transformó en una excelente opción para profesionales jóvenes. Esta es su historia.

Para los santiaguinos de tomo y lomo, ya son un clásico de la avenida Providencia o La Concepción. Estos amplios blocks e inmensas torres rodeadas de parques, panaderías y tiendas, hace años se consagraron como un barrio lleno de novedad, sobre todo, desde que arquitectos y diseñadores comenzaron a remodelar los amplios departamentos modernistas del barrio Carlos Antúnez. Aquí te contamos algo de su historia.

Conocida como la Unidad Vecinal Providencia o Torres Empart, esta zona ubicada en plena avenida Providencia con Carlos Antúnez, comenzó a construirse en 1968 de la mano de los famosos arquitectos modernistas Carlos Varela e Isaac Eskenazi. 

La idea era crear un modelo habitacional integrado, de espacios comunes amplios, con piletas, juegos e inmensos jardines, para los trabajadores de las cajas previsionales de la época. 

Así se levantaron las 1800 unidades habitacionales de dos o tres dormitorios que por estos días se pelean los profesionales jóvenes por sus buenos espacios, calidad estructural y excelente conectividad: se ubican cerca del Drugstore, del parque de Las Esculturas, cerro San Cristóbal, metro Pedro de Valdivia y y teatro Oriente.

Hoy, su espacios innovadores se pueden encontrar completamente restaurados con toques modernos y en una zona privilegiada de Providencia.

Y tú, ¿conoces alguno de estos departamentos?