Vivir solo v/s Vivir con amigos

by May 16, 2022Uncategorized0 comments

Llega el minuto de salir de la universidad y te preguntas ¿y ahora qué? Tranquilos, sabemos que puede ser un cambio radical. Hemos escuchado a los adultos jóvenes y estos son sus consejos para sacarle el mayor provecho a tu independencia.

Chequea tus finanzas. 

  1. Si tu primer trabajo es en otra ciudad, considera partir viviendo con amigos u otras personas que tengan una habitación disponible. De esta manera podrás dejar un porcentaje para ahorro. 
  2. Otro punto a favor de comenzar a vivir con amigos es la baja inversión para equipar y ambientar los espacios, desde el microondas hasta el comedor. 
  3. Si ya ves que te alcanza para vivir solo considera estos gastos iniciales: Comisión para el corredor de propiedades, gastos de notaría, garantía por el departamento (varía entre 1-3 meses), primer mes de arriendo, mudanza, muebles y accesorios básicos para equiparlo. 

Convivencia

  1. Si te gusta la compañía, o tienes muy “buenas migas” con amigos, vivir con otras personas te será muy entretenido a la hora de compartir espacios comunes, cocinar juntos o reunir amigos de diferentes grupos. Lo importante es definir bien las reglas de convivencia para que la amistad perdure.
  2. Si ya consideraste que quieres vivir con más personas, una alternativa es buscar una casa. Te sorprenderás que los valores pueden ser similares a un departamento, y tendrán incluso más espacio.

Inversión

6. Si ya crees que es momento de vivir solo o diversificar tu capital y tienes un trabajo estable y ahorros suficientes entonces es momento de elegir departamentos con dividendos que se ajusten a tus finanzas.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a ordenar tus finanzas, identificar si te gusta vivir con más gente o si quieres comenzar a ahorrar para tu primera casa propia. Cuéntanos si tienes más dudas en los comentarios.